CHARLA DE LOS VESTIDORES DE LA VIRGEN EN EL CASAL DE LA FALLA ALQUERIES DE BELLVER-GARBÍ – VIERNES, 22 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

 

Josep García Bosch, coordinador de los vestidores, será el ponente principal.

Y con el 2017 ya van 30. Sí, los vestidores de la Virgen de los Desamparados han cumplido 30 años de labor voluntaria de confección, con los ramos de flores de la Ofrenda, del manto de la Mare de Déu, cuya imagen, de 15 metros de altura y construida con travesaños de madera, fue instalada por primera vez en la Plaza de la Virgen en 1987.

El grupo de los vestidores está formado por 39 personas, 6 de ellas son mujeres y algunos de ellos bordadores, que son los encargados de dibujar el manto.

El diseño del manto siempre ha sido un secreto, y sólo se conoce quince días antes de la ofrenda de flores.

Como todos podemos imaginar, 30 años de historia dan para mucho. Por eso, os invitamos a conocer la suya desde dentro en la charla ofrecida por el coordinador de los vestidores Josep García Bosch, el viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas, en nuestro casal sito en la calle Alqueries de Bellver nº 26

Es un lujo contar con la presencia de los artistas que cada año dan forma y color al manto de nuestra Mare de Déu y por eso queremos compartirlo con todos vosotros.

vestidores-web